lunes, 18 de enero de 2010

Qué nos ha aportado esta nueva forma de investigación

Gracias al trabajo que durante meses hemos realizado con este blog en la asignatura de “Sociología de investigación en Internet” hemos aprendido y conocido de una forma mas real y directa la verdadera problemática que hoy en día supone la unión de los jóvenes con el alcohol y las consecuencias que esto puede acarrear a la sociedad. Conocer e investigar unos de los mayores problemas con los que se encuentra el Estado de Bienestar ha sido muy enriquecedor y nos ha permitido ampliar de gran manera nuestros conocimientos sobre dicha problemática. Abordar cuestiones sobre porque beben los jóvenes, saber si existe un consumo mas abusivo de alcohol dependiendo de la población a la que nos refiramos, conocer el papel que juega la educación dentro de esta lacra social y saber la función que cumple el Estado ante el fenómeno del consumo masivo de alcohol son preguntas que hemos logrado responder gracias a nuestra investigación, al trabajo que nos ha supuesto el indagar entre tanta información y el empeño por conocer de una forma empírica esta realidad social tan presente en el siglo XXI.

Internet es un medio clave hoy en día, puesto que ya casi nadie (sobre todo los jóvenes) concebimos nuestra vida sin él, y el utilizar como principal medio de información la red, para elaborar este trabajo, nos ha hecho conocer mejor las técnicas de búsqueda de información etc. El navegar por infinitas paginas de todo tipo, conocer otros blogs que tratan el tema, etc nos ha permitido confeccionar un blog en que recogemos nuestras impresiones, ideas y conclusiones de una forma sencilla a la par que didáctica.

De cara a un futuro y a investigaciones venideras la confección de este blog no ha ayudado a, por supuesto manejar y saber como se gestiona un blog, pero sobre todo a estar mas informadas, a conocer profundamente el binomio jóvenes y alcohol, y a querer seguir trabajando e informándonos sobre esta unión que parece ir cada vez a mas y mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario